“Estoy harto de trabajar con grupos que entran bien a la vista, o que simplemente suenan bien según la moda pasajera del momento… Lo bueno de trabajar con vosotros es que tenéis buenas canciones y esa debería ser la materia prima de cualquier proyecto musical”

Con estas palabras se inicio la relación entre Jonathan Quarmby y Sala Elassir, compositor y frontman de Sala & The Strange Sounds. Quarmby, productor de David Bowie y ganador de un Grammy, les acabo produciendo lo que sería su primer EP “The Man who killed Sam Wilson” en el anño 2010. Le siguió un EP conceptual, “Affectology,” lanzado en la primavera del 2011, un disco en el cual cada canción correspondía a un estado de ánimo diferente. Desde entonces el grupo ha tenido una trayectoria imparable, encandilando tanto a la prensa como a sus fans en Reino Unido, Alemania, Francia, EEUU y ahora en España donde acaban de lanzar un adelanto de tres temas de lo que sera? su primer LP “It’ss Alive!!” que vera? la luz en Febrero de 2012.

It’s Alive!! Cobra vida de la mano del guru? del indie Duncan Mills (productor de Florence and The Machine, Glasvegas y The Vaccines) y como adelanto, el grupo nos ofrece un maxi-single con el mismo título que incluye tres temas que pretenden mostrar la variedad musical que este grupo es capaz de mostrar, sin abandonar el sonido “brit” que siempre les ha caracterizado. Empezando con “No Way” un tema que logra reunir la fuerza y la potencia del rock de antaño y el desgarro del punk y el new-wave británico; “Oh Vivianne”, una canción que por composición armónica y melódica podri?a haber sido sacada del repertorio de los mismísimos Lennon & McCartney; y por u?ltimo, “Affectology”, un himno a la psicodelia de los años 60 con ligeros toques del mítico Champagne Supernova de los hermanos Gallagher que asoman de vez en cuando…

Desde que empezaron sus andaduras por España, este grupo ha ido llenando las salas mas emblemáticas de la capital (Joy Eslava, Heineken, El Sol, Orange Cafe, Taboo…) y ha tocado en el Sonorama y el Monkey Week. Aun siendo un grupo que ha optado caminar por la vi?a independiente, ha conseguido llenar sus conciertos gracias a la fuerza de su directo, el apoyo del boca a boca y el uso de las redes sociales.
Aquí os dejo un vídeo más desenfadado en el que estos chicos demuestran que tienen talento para esto de la música…

STSS online
Website: www.salamusic.com
VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*